viernes, 28 de junio de 2013

Mis animes favoritos: Shingeki no Kyojin


Shingeki no Kyojin


Hey que tal chicos, aquí da comienzo el nuevo blog de AnimeSF. En éste apartado hablaré de los mejores animes, al menos para mí, y de las razones por las cuales son tan buenos.

Bueno, hora de empezar. Shingeki No kyojin tiene lo que yo denomino una historia adictiva. Hay animes que tienen este tipo de historias que enganchan, sin embargo muchos fracasan, porque la trama no alcanza las expectativas de los críticos más exigentes. Sin embargo a este anime no le sucede eso, por eso es que lo admiro des de lo más profundo de mi corazón, teniéndolo ya en mi TOP 3 (junto a One Piece y Toradora!). 

Sinceramente, la solidez de la trama y de los personajes en éste Anime me sorprendió gratamente. Es cierto que mucha gente lo recomendaba y por eso me decidí a verlo, y me alegro de haberlo hecho. Sin embargo, des de un principio pensé que sería la típica historia comercial, con muchas ostias y poca trama. Cuando lo vi, me tuve que callar, y cada vez que tenia que esperar para que sacaran otro capítulo me desesperaba. Probarlo, la diversión está asegurada.

La historia está ambientada en un mundo apocalíptico, donde unos seres gigantes llamados titanes han estado a punto de extinguir la humanidad, ya que comen humanos por diversión. Los pocos supervivientes de esa masacre tuvieron que levantar las tres murallas que ahora protegen a la humanidad, que asciende ya a la cifra de 25.000 personas. La gente pensaba que esas murallas les iban a defender para siempre, sin embargo había gente como Eren (el protagonista) que sabía que algún día los titanes volverían y arrasarían con todos. Eren vive con sus padres y su hermana adoptiva Mikasa y un día un titán enorme aparece y destroza las murallas y así es como titanes más pequeños entran y empiezan a matar humanos de nuevo. Eren debe presenciar como su padre huye de ese infierno y como un titán se come viva a su madre. Des de ese momento decide vengarse de todos los titanes y se hace soldado para completar su objetivo...

Otra cosa que me sorprendió fue la gran calidad gráfica del anime, aunque teniendo en cuenta que es del año 2013, era de esperar. La originalidad del dibujo es claramente visible, no es como muchos mangakas que tienen estilos parecidos, aunque sean estilos muy difíciles de controlar, como es el caso de Hiro Mashima y Eiichiro Oda (no os confundáis, pienso que los dos son maestros, pero tienen estilos parecidos...)
También me sorprendió otro matiz del apartado gráfico y de dibujo. Casi todos los peinados son iguales, cosa que no tiene porqué ser mala, pero simplemente me impactó (mira la foto donde salen los tres personajes principales, arriba a la derecha, y verás de lo que hablo).

Shingeki no Kyojin te enseña valores tan importantes como la amistad y la importancia de la familia. Llevan varios temas difíciles de expresar de una forma sorprendemente sutil. Es uno de los mejores animes también por el sentimiento que se expresa en toda la serie: la ven-ganza. De verdad te hace preguntar, ¿la venganza es buena o mala?, ¿es natural o es producto de una mente colapsada por un dolor tremendo? Un sentimiento tan complejo como es la venganza, es increíble como lo describen y lo analizan, sencillamente es una obra maestra. se procura inculcar a los espectadores que la venganza es un sentimiento natural, pero no siempre lleva por el buen camino, de hecho, pocas veces te guía correctamente. Debes pensar lo que vas a hacer antes de hacerlo, porque sino otros pueden sufrir por tu culpa.

La valoración final es que un anime de 5 estrellas, no puedes perdértelo, si no lo has visto corre a mirarlo, te va a gustar seguro. Si buscas un anime con moraleja, este tiene unas cuantas. Pero también tiene acción y escenas épicas. Está rozando la perfección.