sábado, 29 de junio de 2013

Mis animes favoritos: Toradora!

Toradora!


No hay historia de amor más pura y mejor contada que ésta. No la busques, no la vas a encontrar. Vi algunas escenas de ésta serie en algún MEP de YouTube y se me ocurrió probar, pero no pensaba que podría ser tan buena. La historia es entretenida y los personajes son obras maestras, pero lo que de verdad resalta de éste anime es lo que explica. Son matices filosóficos que solo un genio podría expresar de una manera tan rara como genial.
Sin embargo, la serie no es precisamente monótona y aburrida, es dinámica y interesante. Siempre pasa algo que no te esperas y explican sentimientos muy complejos a partir de chistes y situaciones cómicas, que muchas veces te hacen reír. Sin embargo, la expresividad de la serie es sorprendente. 



La historia es entretenida, ya que es amor entre adolescentes, y acaba de un modo que todos sabíamos que iba a acabar, pero del mismo modo, pasa cuando menos te lo esperas y de la manera más extraña posible. Los personajes son todos buenos, pero los protagonistas son perfectos, es algo como: <<dos almas perdidas, se encuentran y se aman para no volver a sufrir...>> (¿eso a que ha venido? xD). Los personajes secundarios también tienen mucho peso en la historia, sobre todo Kitamura y Minorin.
Es un anime que yo denomino con inicio lento. Tiene una gran historia, pero explota muy lentamente, y mucha gente se aburre y lo deja, por desgracia. Yo recomiendo seguirlo, aunque te parezca un poco una mierda, porqué al final te enganchará. 

La historia se basa, por un lado, en un muchacho llamado Ryūji Takasu (17 años) que no tiene padre, solo tiene a su madre (que siempre está borracha, no me expliques porqué xD) y a un loro llamado Inko-chan. Tiene un gran problema y es que ha heredado los ojos de su padre fallecido, un delincuente peligroso, y eso hace que toda la gente le tenga miedo y se aparte de él, de hecho solo tiene un amigo, Kitamura.
Por otro lado, hay una chica llamada Aisaka Taiga (17 años) que se fue de casa, ya que sus padres no le hacían caso (ahora vive sola en un piso pagado por sus padres). En el colegio la llaman "el tigre compacto", porqué es muy pequeña y agresiva. Solo tiene una amiga, Minorin. 
Un día, Taiga y Takasu iban por el pasillo con la cabeza baja y se chocan, y Takasu es golpeado brutalmente por Taiga. 
Cuando el día se acaba, Takasu va a recoger su mochila, pero Taiga lo detiene y le pregunta que si esa es su mochila. Resulta que Taiga había querido meter una carta de amor a Kitamura en su mochila (ya que le gusta), pero se la había metido por equivocación a Takasu.
Cuando ella descubre que él a encontrado su secreto, entra a su casa armada y lo intenta matar, pero al final el confiesa que eso no es algo por lo que deba avergonzarse, que él le escribe poemas y canciones a la chica que le gusta y los guarda en una caja. Taiga descubre que la chica que le gusta es Minorin. 
Y así empieza la enorme amistad que empiezan a tener para conseguir el amor de sus respectivos amigos. Sin embargo la amistad entre Taiga y Takasu, se empieza a transformar en amor cuando los dos son rechazados...

Gráficamente no es un anime que pida demasiado, ya que es de amor, pero cuando Taiga reparte ostias, se crea una animación bastante currada. Comparando los gráficos de Toradora! con los de Shingeki no Kyojin, los de Toradora! son una basura, pero ya que la serie es más antigua tiene un pase. Se puede ver sin problemas. Sin embargo, no he visto un anime que haga una animación tan nefasta del ondeo del pelo de las chicas, penoso. No es algo a resaltar de éste anime. 

El apartado más importante es el de la moraleja. Toradora! es toda una lección de la vida. Te enseña elementos de la vida en los que no pensamos con frecuencia de una forma tan leve y divertida, que no lo notamos. Sin ir más lejos, lo que es el amor verdadero y lo que es una simple atracción, lo que significa ser un amigo de verdad o que a veces las personas son bordes o nos caen mal por algún motivo importante, antes de juzgar a nadie, hay que conocerle mejor. Es uno de los pocos animes que te enseñan de verdad una moraleja importante. A mi a inculcado que a veces la persona que menos esperas, es la que te va a hacer feliz el resto de tu vida, abre bien los ojos, nunca sabes quien va a aparecer...

Por último quiero decir que es para mí el segundo mejor anime de todos los tiempos, después de One Piece. Es toda una lección lo que te da. No volverás a hacer algunas cosas que antes quizás hacías, o te darás cuenta de lo cruel que eres con algunas personas. Lo recomiendo y mucho... 











Mis animes favoritos: One Piece

One Piece



¿Que puedo decir del mejor anime jamás creado? Simplemente, es una obra maestra. Le debo mucho a One Piece, fue el primer anime que vi, y nunca he vuelto a disfrutar tanto con un anime como lo hice con éste. Es increíble la cantidad de capítulos que tiene, y aún está en curso. Pero aún teniendo esa brutalidad de capítulos  cada vez se desarrolla más la historia, no se estanca y es cada vez más adictiva e interesante. Es otro de los pocos animes que no es criticado a mansalva por los críticos exigentes, se tienen que rendir a su perfección. Sinceramente me parece el mejor anime. De Dragon Ball y Naruto no hablaré, se que son series brutales y que para muchos son las mejores, sin embargo Dragon Ball no la he visto (una pequeña mancha en mi historial xD) y Naruto no me pareció para tanto, siento decir eso, pero es lo que siento. 


La historia puede parecer simple e inmadura a simple vista, pero lo bueno de este anime es que tiene muchas ramificaciones o arcos (como los queráis llamar). El arco de Arlong Parck me pareció producto de una mente superior (xD), si bien solo recuerdo haber llorado con "la tumba de las luciérnagas", con este arco, estuve a punto.
Otra cosa a recalcar es la importancia que le da a todos los personajes, la historia gira alrededor de Luffy, pero no va de Luffy, va de su tripulación. Al final acabas sabiendo todos los secretos y las debilidades de todos los personajes, y eso no es precisamente fácil de realizar, pero Oda es un genio. One Piece es un anime reconocido mundialmente, pero Luffy es un símbolo en muchos salones de manga (lo verás por todas partes xD).

La historia se cuenta en un escenario donde todo el mundo es pirata y el antiguo rey de los piratas antes de ser ejecutado dijo que todas sus riquezas habían sido escondidas en algún lugar de Grand Line, el mar más peligroso.
Des de aquel momento, comenzó lo que muchos llaman "La gran batida", y todo el mundo se lanzó a por los tesoros de Gold Royer (el antiguo rey de los piratas), pero nadie consiguió alcanzarlos. Entonces un muchacho  llamado Luffy que se comió una nuez de belcebú (fruta que de podres sobrenaturales, en este caso Luffy es de goma) se aventura a ser el rey de los piratas. En su trayecto conoce a muchos amigos y forman una tripulación muy unida y dinámica, demostrando que no todos los piratas son rufianes sin corazón.


En el apartado gráfico, no me pareció gran cosa, pero hay que contar que lo inicios del anime datan del año 1997, en esa época, estos gráficos eran una obra maestra. Los dibujos guardan un inquietante parecido con los de Fairy Tail y Rave Master. Muchos dicen que es porqué los dos mangakas (Hiro Mashima y Eiichiro Oda) fueron enseñados por el mismo profesor, aunque es solo un rumor, no me extrañaría en absoluto. La forma de dibujar los ojos a los personajes de One Piece ya se le ha asignado el nombre de "estilo Oda". La animación un poco cutre, pero para el año en que se realizó, sorprendente. 
También debo aclarar que no digo que Hiro y Oda sean malos o copiadores profesionales (xD), solo me extraña el parecido de Natsu y Luffy (por ejemplo).

Bueno, yo creo que esas razones ya son suficientes para que le deis una oportunidad a esta obra maestra de nuestro tiempo. Si lo veis seguramente os gustará, sino al menos os lo pasaréis bien. En escala de 1 al 10, le pondría un 
9, 5 por no decir que es perfecto. Antes de verlo debo comunicaros que no hay persona humana que haya terminado de ver One Piece, aventuraros a verlo, quizás vosotros lo conseguís...